PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Tuesday, March 26, 2013

LA CRUZ DEL CALVARIO

Por Evelyn Melndez

La Cruz del Calvario se debe contemplar con alegría, con gozo, con devoción cristiano porque en ella hay muchos privilegios y grandes beneficios; pero no debemos de olvidar que la realidad de la Cruz fue algo muy terrible y la experiencia del que murió en ella en cierta forma es imposible de describir.
Nuestro Señor Jesucristo quien conociendo las condiciones de la humanidad perdida en pecados, hundidos en miserias, arruinados por sus propia maldad, renuncia a todas sus comodidades celestiales, trono y corona con el fin de morir en la Cruz por todos los pecadores.
Cristo había declarado con seguridad y claridad que el daría su vida en rescate por muchos y también el Apóstol Pedro en el día de pentecostés declaro “Entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios.”
Desde el principio el Señor sabe en forma precisa el valor de ir a la Cruz del Calvario y marcha firmemente hacia ella porque El sabía que en la Cruz se llevaría la eminente derrota de los enemigos de la humanidad, El conoce que la Cruz era la meta establecida y consiente de toda su vida.
Nuestro Señor Jesucristo de nacimiento humilde y sencillo en un pesebre de Belén pasa a ser crucificado en una rustica Cruz de madera, que se convirtió en el único altar de sacrificio eficaz y para siempre donde nuestro amado Salvador fue la única ofrenda por el pecado valido para toda la humanidad que así lo acepte y así murió el justo por los injusto; el Cordero de Dios que llevo los pecados del mundo.
Había una gran multitud presenciando todo lo que acontecía en el monte llamado El Calvario y a la mejor creyeron que este suceso era uno más de los que se usaban ver en aquello época; no sabían que le crucifixión de Jesús de Nazaret era muy distinto de todos los demás, no sabían que este suceso iba ser el centro de la historia de la humanidad y que todos aquellos que formaron parte en la escena de la Cruz serian recordados a través de los Siglos.
En la Cruz es que podemos ver la verdadera naturaleza del pecado como maldad, como transgresión y como iniquidad. En la Cruz encontramos a Cristo atado por nuestros pecados porque El era el único que podía pagar el precio del pecado, era nuestro representante, nuestro sustituto quien llevo sobre sus hombro, nuestros pecados y de esta manera paso por la terrible soledad de la muerte en la Cruz.
Como será posible no amar a quien así nos ha amado y nos ha comprado a precio de sangre. “Cree en el Señor Jesucristo y será Salvo, aceptado como tu Salvador personal.”

    Saturday, March 23, 2013

    ESCUCHAMOS CON NUESTROS OIDOS O CON NUESTROS OJOS?

    Por Irving Serrano Sr
     
    "¿Escuchamos con nuestros oídos, o con nuestros ojos" Así que aquí estamos en el mes de Marzo. El primer trimestre del año. Muchos están esperando que el clima de la primavera, después de lidiar con un invierno duro, y posiblemente hacer frente a los daños, de reciente tormenta de nieve. Muchos de ellos están disfrutando de la temporada de baloncesto. Todo el mundo está atrapado en algo. Lamentablemente, muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido. Todos se relacionan con la tristeza. Cuando perdemos a un miembro de la familia, o se habla de una muerte trágica, en las noticias. Todo el mundo siente, o comparte ese dolor. Algunas personas dicen, la vida es dura, menean la cabeza y siguen andando. Otros se enojan, y en la mayoría de los casos, se enojan o  se ponen rebelde en la equivocada. Entonces hay un gran número de personas, que dependen de su fe y confianza en Dios. La muerte, la enfermedad, las dificultades de todo tipo,  si visitas las vidas de todos en esta tierra. Los efectos son los mismos. Nuestra forma de hacer frente a los resultados, y dónde trazamos nuestro consuelo es lo que hace la diferencia. Con todas estas cosas en mente, y con la Pascua no muy lejos. Parece oportuno reflexionar sobre la enseñanza de la biblia sobre  la muerte .... y Resurrección. Vivimos y operamos en un mundo de alta tecnología. Sin embargo, cuando la realidad de la muerte súbita toca nuestra puerta, nos quedamos sólo con nuestra fe, nuestras creencias. Ahora, ¿qué pasa con aquellos que no creen en nada? ¿Qué hay que tener fe? ¿En dónde depositan su confianza ? "Bendito es el que soporta la tentación, porque, después de haber superado la prueba, esa persona recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman." (Santiago 1:2) en el mundo de hoy, de alta tecnología como muchos creen. La gente todavía posponen las cosas en el  seguir a Cristo. Otros sólo se centran en lo que ven, no de lo que oyen. Y no es sólo la gente normal todos los días. Hay médicos, abogados, maestros y profesores. Cuando fueron a la escuela, ellos escucharon, aprendieron. Ellos van por la vida y aplican y enseñan lo que se les dijeron. Los resultados de sus acciones es donde la fe esta.  Sin embargo, hablamos de Jesucristo, y, de repente todo el mundo es sordo y ciego. Cristo, tenía el mismo tipo de reacción cuando Él caminó en esta tierra. La vida en la tierra era mucho más difícil en los tiempos antiguos. Por el momento, es justo llamarlo un río oscuro y profundo. Esta tierra en que vivimos, sin saber con qué abismo nos espera en nuestro paso siguiente. ¿Qué monstruo puede apoyarse sobre nosotros en cualquier momento. Jesús, viendo a la gente esclavizada por sus propios miedos. Siendo practicamente una energía barata. Aunque trató de explicar que el río de la muerte no era nada que temer, la gente no le creerían. Tocó un muchacho, y le hizo volver a la vida. Los seguidores seguían sin convencerse. Le susurró vida en el cuerpo sin vida a una niña. Sin embargo, la gente eran todavía cínico. Él dejó un muerto pasar cuatro días en una tumba, y luego llamó a salir. ¿Puede todo esto ser suficiente? Al parecer, no! La crucifixión era no sólo una de las formas más vergonzosas de la muerte, pero también uno de los métodos más terribles y dolorosos de la ejecución en los tiempos antiguos. Jesucristo, visto en la necesidad de entrar en ese río. Sumergirse en él, y sale por el otro lado. Para el creyente, lo que es la Resurrección. Una época de alegría. A la hora de cantar. Un momento para celebrar. No hay duda de que Jesucristo nació en este mundo. Después de realizar milagros después de milagros, murió en la cruz, para toda la humanidad. Así que cada vez que los que en él cree,  "Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos 8:31). ¡Por tanto amo Dios al mundo ,que envio su Hijo Unigenito para que todo aquel  que en El creyere, no se pierda, mas tengan  la vida eterna.yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor. Ellos son los planes para casos de desastre y bueno no. Para que te hagas un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11) El tiempo que usted se encuentra en la parte superior de su juego, próspero y amplio salón,. O si usted se encuentra al final de tu cuerda, frente a las dificultades de cualquier tipo. Tome un momento y habla con Dios. Pídele que perdone cualquier error que pueda haber cometido. Pídele que sea tu Salvador hoy. Pídele que dirija su  camino a la prosperidad. "Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos 8:31). ¡Que Dios los bendiga. Con mucho amor, Su Hno en Cristo, Irving Serrano Sr

    LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEM


    Jesús y sus discípulos se dirigían a Jerusalén. Se acercaba la fiesta de la Pascua. Era la celebración más grande en Israel. Es para ellos como el 4 de Julio. Día de la Independencia. Se celebraba la salida de Egipto. Pero Jesús sabia lo que le esperaba. Ya se lo había dicho a sus discípulos 20:17-19 Es muy difícil ir hacia el sufrimiento. Pero Jesús estaba dispuesto. Y en el Getsemaní les dijo: Mi alma esta angustiada hasta la muerte.

    I. La entrada a Jerusalén.
    A. Para cumplir las profecías de Zacarías 9:9 envió a buscar un burrito. “Alegrete mucho, hija de Sion. He aquí tu rey viene a ti justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna”. Los borricos no se dejan montar. Ahí solo hubo un milagro.
    B. Sus discípulos y otros que le reconocían se regocijaban entendiendo el significado de este acto.
    C. La gente de la ciudad no entendía porque no le conocían. V. 10-11
    D. Los religiosos no querían aceptar que Jesús fuera el Mesías prometido y se enojaban al oír al pueblo aclamándole.

    II. La Puerta Oriental es la que lleva directamente al templo.
    A. La profecía de Ez. 44:2 “Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente y estaba cerrada. Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada, no se abrirá ni entrara por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entro por ella. Estará por tanto cerrada”
    B. La gente de aquel entonces no supo apreciar el privilegio que se les estaba concediendo.
    C. Jesús esa noche se lamentó: “Jerusalén, Jerusalén, Si a lo menos en este tu día conocieses lo que es para tu paz! Mas ahora tus ojos están encubiertos. Porque vendrán días sobre ti cuando tus enemigos te rodearan con vallado y te sitiaran y por todas partes te estrecharan, y te derribaran a tierra y a tus hijos dentro de ti y no dejaran en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación”.
    D. No es bueno despreciar a Dios. Es peligroso ignorar la voz de Dios. Nosotros somos los perjudicados cuando lo hacemos.
    E. Dios solo busca tu bien.

    III. La Limpieza del templo. Jesús fue derecho al templo (su casa)
    A. Se indignó por la falta de respeto y el mal uso del templo. ¿Si Jesús entrara físicamente aquí, se sentiría bien?
    B. Mi casa – Jesús entrando en su casa – tiene todos los derechos de demandar lo que él quiera.
    C. Casa de Oración – lugar sagrado para adoración a Dios. Algunos vienen solo por rutina, otros para socializar, otros para mirar y criticar, para enterarse de la vida de los demás. No hay temor de Dios.
    D. Agarró un azote y echó a los que estaban actuado con reverencia. Si Jesús entrara hoy aquí, ¿Se agradaría o se indignaría?
    E. Jesús comenzó a ministrar sanidad a los ciegos y los paralíticos. V. 14 Ese es el verdadero propósito de la iglesia llevar sanidad a las vidas que están sufriendo.
    F. Los sacerdotes y escribas se ofendieron, porque no aceptaban la autoridad de Jesús v. 15, 23 Lo cuestionaban: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? No te confundas. El evangelio no es para discutir doctrinas, Es para ministrar salvación, sanidad divina, para sanar a los quebrantados de corazón, libertad a los oprimidos del Diablo.

    Aplicacion. Es tiempo que reconozcamos que la iglesia es la casa de Dios. Que El demanda 
    que se haga lo que Él dice. Es necesario que este lugar sea casa de oración donde se adora continuamente a Dios. Y cuando nosotros obedezcamos a Dios en eso, él comenzara a ministrar sanidad a los enfermos tanto físicamente como emocionalmente. Entonces vamos a ver gente siendo liberados de espíritus malos porque para eso vino Cristo, para deshacer las obras del Diablo.