PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Wednesday, May 22, 2013

DIOS TE DICE: "TE PERDERE?"


Por Irving Serrano Sr

 
Un escritor de la canción una vez cantó una canción, te veré en septiembre? O perderte, a un amor de verano? Esta canción muestra a una pareja que obviamente comparten fuertes sentimientos uno por el otro. Niños de la escuela jóvenes, introduciendo su freno de verano. Entonces, naturalmente, estos niños sería separarse e ir de vacaciones con sus amigos. Esta canción escritor expresa su preocupación, sabiendo que, si bien están separados. Uno de ellos puede cumplir muy probable que alguien más. Esta es una realidad para los que andan en Cristo. Esta es la época del año cuando la mayoría de las personas a disponer de despegar desde el trabajo, y se van de vacaciones. Realmente no importa si usted viaja a través de los estados. O si usted acaba de tomar unas vacaciones, en su propio patio trasero. Algunas personas van a Las Vegas, y por alguna extraña razón. Ellos piensan que están por encima de la ley. Sienten que sólo podían hacer lo que quieran. Ahora, para aquellos de nosotros que caminan en Cristo, los cristianos que han nacido de nuevo. Nuestra forma de pensar es muy diferente. Tenemos y mantenemos una lealtad a nuestro Dios. Nos comportamos de una manera agradable a Dios. ¡Sí! Podemos viajar, ¡sí! podemos salir y disfrutar de todo lo que ponemos en plan. Pero nunca excluimos a Cristo. Por nuestras acciones, y por nuestra forma de hablar. Mostramos al mundo que Cristo está con nosotros. Usted puede estar bajo un árbol de mango en Puerto Rico, o puede ser conseguir un bronceado en la Florida. Sólo sé que Dios puede estar con usted también. Pero Dios nos dio a todos una voluntad libre. Él quiere que nos amemos y sirvamos a Él, por nuestra propia voluntad. Ahora sólo hay que preguntar a ti mismo. ¿Es saludable? Están ganando dinero? Están prosperando tus niños? Si su respuesta es sí, entonces dar gracias a Dios, que lo hizo todo posible. Y si por casualidad su respuesta es no, aún así estar agradecidos a Dios, y os exhorto a dar un paso más hacia Dios. Él contestará sus oraciones. No importa cuál sea el tema, sin importar las circunstancias. Recuerde que el hombre dice que no. Dios puede decir: ¡Sí! Siempre busque su plan divino en su vida. Busque su voluntad en todas las cosas, confiar en Él con todas tus fuerzas, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Dios no debería preguntarte, ¿Va a perder a algo que usted puede involucrarse con, mientras que su distancia. Él sabe que también puede estar allí, contigo. Pero él ganó el `t abrirse paso. Él quiere que usted para invitarlo a lo largo, en su paseo diario. En todo lo que hacen. Ruego estas pocas palabras son una bendición para ti, como lo han sido para mí.
Que Dios los bendiga.

Saturday, May 11, 2013

EL AMOR DE UNA MADRE

Por Evelyn Melendez



El mayor tesoro del mundo es poseer una madre, su amor es una gran riqueza de valor incomparable.
La madre es ese ser que lo entrega todo por amor, por su hogar, por sus hijos y nietos. Cuando la madre aún está ahí contigo, es una suerte tenerla, pues la clase de amor que entrega es el más puro que podrás encontrar jamás.
Es cierto que hay muchos tipos de madres, pero siempre la nuestra será la más maravillosa que la vida nos ofrezca. Ella será nuestra amiga, la que guarda todos nuestros secretos y lava nuestras penas cuando sufrimos mal de amores, la que nos cuida como una doctora cuando estamos enfermas.
Los años no pasan en vano para nadie y cada año parecieran pasar más lentamente, las hermosa arrugas en el rostro de la madre son el vivo reflejo de las experiencias que ha vivido.
No hay otro ser más especial que la madre, no hay ni habrá un amor más sincero que el de una madre.
Cuando somos jóvenes muchas veces no sabemos apreciar el valor que realmente tiene la madre y la tenemos como “nuestra amiga”, pero al pasar el tiempo nos vamos dando cuenta de lo mucho que amamos a nuestras madres, mucho más de lo que creímos en nuestra juventud. No es algo de lo que nos demos cuenta de un momento para otro, pero siempre llega el día en el que nos cuenta que nuestra madre es lo más grande que hay después de Dios.
La madre es una mujer tan bendita que soporta tantas cosas por amor a sus hijos, mientras muchas veces somos ingratos con ellas dando por sentado que nuestras madres siempre estarán allí para nosotras.
Hay que cuidar a la mujer que nos dio la vida o simplemente la que nos crió o dejó marcado nuestro camino. Como dicen por ahí, “no es madre la que pare sino la que cría” y a ese ser debemos respetaramar y cuidar en sus años dorados cuando vuelven a ser niños, cuando la vida va desapareciendo ante sus ojos. Cuando ese momento llega, debemos prestarles nuestra ayuda para que sigan caminando, porque el día que nos falte su presencia, seguro que no habrá dolor más grande.
Para aquellos que todavia tienen su madre, cuidala, amala y dale fortaleza. Ahora eres tú quien debe amarla, protegerla, cuidala, pues madre hay una sola. Cuídala como te ha cuidado a ti, no te enojes con ella por sus cambios de humor, los años la cansan, los problemas que tuvo que resolver han sido agotadores así como las veces que tuvo que ejercer todas las profesiones del mundo para darte a ti lo que eres ahora. Pero sobretodo respétala, porque verdaderamente jamás habrá nadie que te ame como ella te ama. Su amor por ti siempre prevalecerá, porque eres parte de sus ser, su sangre y ella siempre estará para ti esté donde esté.
 
 
 

Tuesday, May 7, 2013

HONRANDO A NUESTRAS MADRES

Por Irving Serrano Sr


 


Ocho madres jugaron rollos clave en la venida de Jesucristo. Ninguno de ellos era perfecto, pero cada uno mostró una fuerte fe en Dios. Dios, a su vez, les recompensa por su confianza en él. Estas madres vivieron en una época en que las mujeres a menudo eran tratados como ciudadanos de segunda clase, sin embargo, Dios aprecia su valor real, al igual que lo hace hoy. Eva, la primera mujer y la primera madre. Sin un modelo único o mentor, que allanó el camino para convertirse en la madre "madre de todos los vivientes". Ella y su compañero Adam vivía en el paraíso, pero se estropeó por escuchar a Satanás en lugar de Dios. Eva sufrió dolor terrible cuando su hijo Caín asesinó a su hermano Abel, y sin embargo a pesar de estas tragedias, Eve pasó a cumplir con su parte en el plan de Dios de poblar la tierra. Sarah era una de las mujeres más importantes de la Biblia. Ella era la esposa de Abraham, que la madre de la nación de Israel hizo. Sin embargo, Sara era estéril. Ella concibió a través de un milagro, a pesar de su vejez. Sarah era una buena esposa, un ayudante leal y constructor conAbraham. Su fe sirve como un ejemplo para cada persona que tiene que esperar en Dios para actuar. Rebeca, al igual que su suegra Sara, siendo estéril. Cuando su esposo Isaac oró por ella, Dios abrió el vientre `s Rebeca y ella concibió y dio a luz a dos hijos, Esaú y Jacob. En una época en que las mujeres eran típicamente sumisa, Rebeca era bastante firme. A veces Rebeca tomó el asunto en sus propias manos. A veces eso funcionó, sino que también dio lugar a consecuencias desastrosas. Jocabed, la madre de Moisés, es una de las madres menores apreciadas en la Biblia, sin embargo, también mostró una tremenda fe en Dios. Para evitar la masacre en masa de niños hebreos, dejó a su bebé a la deriva en el río Nilo, con la esperanza de que alguien lo encuentre y lo levantará. Dios obró a cabo, a fin de que su bebé fue hallado por la hija de Faraón `s. Jocabed incluso se convirtió en su propia `s enfermera hijo. Dios usó a Moisés poderosamente, para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud de la esclavitud años 400 y llevarlos a la tierra prometida. Aunque poco se ha escrito sobre Jocabed en la Biblia, la historia habla con fuerza a las madres de hoy. Historia `s Hannah es una de las más conmovedoras de toda la Biblia. Al igual que varias otras madres en la Biblia, sabía lo que significaba sufrir largos años de esterilidad. En caso de que `s Hannah fue cruelmente burló por otra mujer` s su marido. Pero Hannah nunca renunció a Dios. Finalmente fueron contestadas sus oraciones sinceras. Ella dio a luz un hijo, Samuel, luego hizo algo totalmente desinteresada a honrar su promesa a Dios. Dios favoreció a Hannah con cinco hijos más, con lo que gran bendición para su vida. Betsabé fue objeto de Rey David `s lujuria. David incluso dispuso que su marido mató a Urías el hitita para sacarlo del camino. Dios estaba tan disgustado con las acciones `s David que hirió de muerte al bebé de esa unión. A pesar de las circunstancias desgarradoras, Betsabé se mantuvo leal a David. Su siguiente hijo, Salomón, fue amado por Dios y creció hasta convertirse en el mejor King `s Israel. Desde la línea `s David vendría Jesucristo, el Salvador del mundo. Y Betsabé tendría el distinguido honor de ser uno de los únicos cinco mujeres que

 figuran en la ascendencia `s Mesías. Elizabeth, estéril en su vejez, fue otra de las madres del milagro en la Biblia. Ella concibió y dio a luz un hijo. Ella y su marido lo llama John, como un ángel había indicado. Al igual que Ana ante ella, dedicó su hijo a Dios, y como hijo `s Hannah, también se convirtió en un gran profeta, Juan el Bautista. Alegría `s Elizabeth se completa cuando su pariente María, ella, embarazada, visitó con el futuro salvador del mundo. María fue la madre más honrado en la Biblia, la madre humana de Jesús, que salvó al mundo de lo pecados `s. Aunque era sólo un joven, humilde campesino, María aceptó Dios `s será para ella life.she sufrido una enorme vergüenza y el dolor, sin embargo, nunca dudado de su hijo por un momento. María está tan altamente favorecido por Dios, un brillante ejemplo de obediencia y sumisión al Padre `s lo hará. A medida que aprendemos de estas mujeres. Todos debemos reconocer que las mujeres en nuestra vida `s hoy. Nuestras madres. Para muchos, que están tan bendecidos de tener todavía a su alrededor. Y aquellos de nosotros que ya han perdido a nuestro querido .... debemos mirad el ejemplo `s. Debemos apreciar el amor de Dios, que llevaban. Y se dan cuenta, es nuestro turno para llevar la antorcha. Recordamos nuestra abuela rezando, recordamos a nuestras madres, y su tía `s orando. La mayoría de las veces `s llorando con el corazón. Pero sabed esto. Fueron `nt haciendo por sí mismos. Simplemente estaba haciendo por usted! Clamaron, y pedir a Dios que nos perdone nuestros indiscreciones. Perdónanos por nuestra ignorancia de. Para protegerse y proteger a nosotros de las manos `s satanás. Y al igual que todas las madres de milagros de la Biblia, enséñanos a orar al Dios de nuestros padres, de modo que podamos ser fieles a Dios, y hallar gracia en los ojos. Os animo, en este día de la madre hasta que viene. Recuerde estos madre `s. Recuerde que su madre. Tome una buena mirada a su esposa, y gracias a Dios. Que Dios los bendiga. El amor siempre, Irving Serrano Sr.





Wednesday, May 1, 2013

EL DIA NACIONAL DE ORACION

El Día Nacional de Oración es Jueves, 02 de mayo 2013.
En tiempos de gran crisis, este país se convierte en su corazón colectivo a la oración de orientación, las respuestas y esperanza.
En 1981, Ronald Reagan afirmó: "Si bien nunca dispuesto a ceder ante un tirano, nuestros padres siempre estaban dispuestos a ponerse de rodillas delante de Dios." Hizo un llamado a todos los estadounidenses a "unirse a [él] para dar gracias a Dios Todopoderoso por las bendiciones que ha derramado sobre la tierra y la protección que nos brinda como pueblo."
Siete años más tarde, firmó una ley que declara que el primer jueves de cada se podrá formular oposición como el Día Nacional de Oración.
Iniciado en 1952 por una ley del Congreso, el Día Nacional de Oración es un evento anual para los estadounidenses a tomar tiempo para orar por nuestro país y sus líderes. Orar por los EE.UU., sin embargo, tiene sus raíces en los orígenes mismos del propio país. En 1775 durante el primer Congreso Continental, se pidió a los ciudadanos a orar por la guía de Dios en la formación de esta nueva nación.
En 1863, Abraham Lincoln pidió un día a ser retiradas de cada año para la oración específica por las necesidades de la nación.
A lo largo de nuestra historia, muchas pruebas nos han llevado a las rodillas: la Guerra Civil, la Primera y Segunda guerras mundiales, la Gran Depresión, 11 de septiembre 2001, y más recientemente, los tiroteos en Newtown, Connecticut en tiempos de gran crisis,
esta nación vuelve su corazón colectivo a la oración de orientación, las respuestas y esperanza.
El tema para 2013 es "Pray for America", que hace hincapié en la necesidad de que todos los ciudadanos "a poner su fe en el carácter inagotable de su Creador, que es soberano sobre todos los gobiernos, las autoridades, y los hombres", dijo John Bornschein, vicepresidente del Día Nacional de la Task Force oración.
La referencia bíblica para todos los eventos es Mateo 12:21: "Las naciones pondrán su esperanza en Su nombre." El pastor Greg Laurie, presidente de honor de este año, ha escrito una oración especial que será leído en todo el país al mediodía (EDT).
Millones de personas se reunieron en miles de eventos de oración organizados el año pasado. Usted puede participar en la organización y difusión de desayunos de oración, servicios religiosos y manifestaciones en su comunidad.