PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Saturday, March 23, 2013

LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEM


Jesús y sus discípulos se dirigían a Jerusalén. Se acercaba la fiesta de la Pascua. Era la celebración más grande en Israel. Es para ellos como el 4 de Julio. Día de la Independencia. Se celebraba la salida de Egipto. Pero Jesús sabia lo que le esperaba. Ya se lo había dicho a sus discípulos 20:17-19 Es muy difícil ir hacia el sufrimiento. Pero Jesús estaba dispuesto. Y en el Getsemaní les dijo: Mi alma esta angustiada hasta la muerte.

I. La entrada a Jerusalén.
A. Para cumplir las profecías de Zacarías 9:9 envió a buscar un burrito. “Alegrete mucho, hija de Sion. He aquí tu rey viene a ti justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna”. Los borricos no se dejan montar. Ahí solo hubo un milagro.
B. Sus discípulos y otros que le reconocían se regocijaban entendiendo el significado de este acto.
C. La gente de la ciudad no entendía porque no le conocían. V. 10-11
D. Los religiosos no querían aceptar que Jesús fuera el Mesías prometido y se enojaban al oír al pueblo aclamándole.

II. La Puerta Oriental es la que lleva directamente al templo.
A. La profecía de Ez. 44:2 “Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente y estaba cerrada. Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada, no se abrirá ni entrara por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entro por ella. Estará por tanto cerrada”
B. La gente de aquel entonces no supo apreciar el privilegio que se les estaba concediendo.
C. Jesús esa noche se lamentó: “Jerusalén, Jerusalén, Si a lo menos en este tu día conocieses lo que es para tu paz! Mas ahora tus ojos están encubiertos. Porque vendrán días sobre ti cuando tus enemigos te rodearan con vallado y te sitiaran y por todas partes te estrecharan, y te derribaran a tierra y a tus hijos dentro de ti y no dejaran en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación”.
D. No es bueno despreciar a Dios. Es peligroso ignorar la voz de Dios. Nosotros somos los perjudicados cuando lo hacemos.
E. Dios solo busca tu bien.

III. La Limpieza del templo. Jesús fue derecho al templo (su casa)
A. Se indignó por la falta de respeto y el mal uso del templo. ¿Si Jesús entrara físicamente aquí, se sentiría bien?
B. Mi casa – Jesús entrando en su casa – tiene todos los derechos de demandar lo que él quiera.
C. Casa de Oración – lugar sagrado para adoración a Dios. Algunos vienen solo por rutina, otros para socializar, otros para mirar y criticar, para enterarse de la vida de los demás. No hay temor de Dios.
D. Agarró un azote y echó a los que estaban actuado con reverencia. Si Jesús entrara hoy aquí, ¿Se agradaría o se indignaría?
E. Jesús comenzó a ministrar sanidad a los ciegos y los paralíticos. V. 14 Ese es el verdadero propósito de la iglesia llevar sanidad a las vidas que están sufriendo.
F. Los sacerdotes y escribas se ofendieron, porque no aceptaban la autoridad de Jesús v. 15, 23 Lo cuestionaban: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? No te confundas. El evangelio no es para discutir doctrinas, Es para ministrar salvación, sanidad divina, para sanar a los quebrantados de corazón, libertad a los oprimidos del Diablo.

Aplicacion. Es tiempo que reconozcamos que la iglesia es la casa de Dios. Que El demanda 
que se haga lo que Él dice. Es necesario que este lugar sea casa de oración donde se adora continuamente a Dios. Y cuando nosotros obedezcamos a Dios en eso, él comenzara a ministrar sanidad a los enfermos tanto físicamente como emocionalmente. Entonces vamos a ver gente siendo liberados de espíritus malos porque para eso vino Cristo, para deshacer las obras del Diablo.

No comments:

Post a Comment