PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Saturday, February 23, 2013

LA NECESIDAD DEL HOMBRE

Por Evelyn Melendez
 
No importa el concepto que tengamos del hombre ya sea bueno o malo, todos,  necesitan ser liberado del pecado y su castigo.
Romanos 3:23 nos declara “por cuanto todos pecaron todos estan destituidos de la Gloria de Dios” y el Apostol Pablo nos enseña que el hombre cuando se opone a la palabra de Dios que es la verdad y la rechecha, pasa a idenficarse con las religiones falsas que lo apartan de Dios y los llevan a una decadencia moral y Espiritual; y estando el hombre muerto moralmente y Espiritual comienza a razonar en sus propios conocimientos sin tener en cuenta a Dios. tratan de interpretar la naturaleza y el pecado, pero como no puede obtener una respuesta clara y verdadera caen en la Idolatria que los conducen a toda clase de pasiones bajas contra la naturaleza que son digno de castigo.
La raza humana esta bajo pecado. Todos somos esclavos del pecado; el camino que hemos escogido nos conducen a la ruina y la destrucción, nuestro lenguaje es impuro y nuestra boca esta llena de engaños, traición, blasfemias y muchas amarguras que empaña la lengua. El pecado ha endurecido nuestros corazones y nos ha despojado del temor a Dios y como vivimos una vida depravada nada podemos hacer para conseguir la Salvación.
Romanos 5:1 nos dice, “justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."
Fue tan grande la necesidad del hombre que Dios envio lo mejor, a su propio hijo. Juan 3:16 nos declara, “de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo amado para que el que en El Cree sera Salvo”
Y Romanos 5:8 nos dice, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros; en que siendo aún pecadores murió por nosotros”. El pecado de Adam le produjo la muerte al hombre, pero la muerte de Cristo nos da vida a todos; la desobediencia de un hombre trajo el pecado pero la obediencia de otro hombre (Cristo) hay Salvación y justicia para la humanidad.
Dios trato con nuestros pecados en el Calvario cuando Jesús los llevo. El pecado ha endurecido nuestros corazones y nos ha despojado del temor a Dios y como vivimos una vida depravada nada podemos hacer para conseguir la Salvación.
Romanos 5:1 dice, “justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."
Fue  grande la necesidad del hombre que Dios envio lo mejor, a su propio hijo. Juan 3:16 nos declara, “de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo amado para que el que en El Cree Salvo”
Y Romano 5:8 nos dice, “mas Dios muestra su amor para con nosotros; en que siendo aún pecadores murió por nosotros”. El pecado de Adam le produjo la muerte al hombre, pero la muerte de Cristo nos da vida a todos; la desobediencia de un hombre trajo el pecado pero la obediencia de otro hombre (Cristo) hay Salvación y justicia para la humanidad.
Dios trato con nuestros pecados en el Calvario cuando Jesús los llevo por nosotros sobre sus hombros; ahora Dios no strata como si nunca hubieramos pecado, ahora El nos mira a través de los meritos de Cristo ganados en la Cruz del Calvario pero tenemos que hechar fuera todas las formas externas de las religiones y depositar siempre nuestra fe en el Dios glorioso que resucito al Señor Jesús de entre losmuertos. Si lo creemos de todo corazón, seremos justificados, absuelto de toda culpa y declarados justos y libres del poder del pecado y de la culpa que pesaba sobre nosotros.
Dios ha preparado el camino de la Salvación muy simple y muy clara para que toda la humanidad pueda salvarse. Solamente dos cosas eran necesarias para nuestra Salvación.
Primero: La Encarnación “El hijo de Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios; Dios tomo la naturaleza divina y la unio a la naturaleza humana para formar una sola persona a Jesucristo el Dios verdadero. Cristo como hombre vivio una vida sin pecado, administro la gracia y manifesto poder para luego morir en la Cruz del Calvario.
Segundo: “La Resurreción”, Cristo tenia que resucitar para asegurarnos nuestra justificación y nuestra resurrección en el futuro.

Dios require de nosotros que confesemos, que aceptemos, que declaremos publicamente que Jesús es el Señor y creer de todo corazón que Dios le levanto de entre los muertos, tiene que creer que el Señor Jesús Resucito y que Dios acepto su muerte como condición eficaz para la Salvación del alma. 
 

Sunday, February 10, 2013

SALUD Y PROSPERIDAD

Por Irving Serrano Sr
 
En estos dias, mis hijos me aconsejaron, que yo deveria beber mas agua. Pues yo con mis relajos les decia; que yo era un camello, porque bebo agua una, o dos veces en la semana. Este tema de salud, me llevo al versiculo ( 3 Juan 2 ). " Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, asi como prospera tu alma". Este versiculo nos revela una realidad que nos afecta a todos. Sobre nuestras vidas fisica. No podemos vivir sin un cuerpo. Por eso Dios, en la creacion, nos dio un cuerpo fisico. Siendo Dios, nuestro creador, sabe como funciona to cuerpo, y como debes cuidarlo, a fin de tener buena salud. Por eso, desde el principio de la creacion, se preocupo por la alimentacion del ser umano, le dio ordenes claras de como deberia alimentarse, si deseaba ser sano y feliz. En el tiempo de Israel, tambien se preocupo por alimentar a sus hijos. Sabia que el cuerpo fisico necesitaba de alimentacion, de calor, agua, y de sombra. Y les proveyo todo eso de forma milagrosa. Les dio tambien, directivas sanitarias que el pueblo debia seguir, para no ser victima de epedemias por falta de hygiene. Y en el ( Capitulo 11, de Leviticos ) Les explico detalladamente, que tipo de alimentos podian comer uno, si quisieran tener buena salud, y vida abundante. En el Nuevo testamento, Juan, dice; " Que tengas salud". Sin salud, de nada vale que tenga un buen empleo, dinero o amor, un cuerpo enfermo siempre te estara trayendo dolor, y no te dejaria servir a Dios, con alegria. El Senor Jesus, durante su ministerio en la tierra, demostro preocupacion por la salud del ser umano: Al ver la multitud hambrienta; La alimento. Al ver a los enfermos; Los curo. Y a sus discipulos, les dijo, muchas veses, que era necesario que reposaran. Para tener mejores condiciones de servir. Al realizar muchos milagros de coracion en el Sabado. Jesus estaba relacionando tambien, el Sabado con la Salvacion y buena salud. Esta probado que el reposo es un remedio en contra del estres, provocado por la vida agitada que el hombre de nuestros dias vive. Pregunto? No crees que la preocupacion de Dio, por tu salud deberia ser motivo de gratitud? Aproveche este dia para evaluar la forma en que estas tratando a su cuerpo. Bebes suficiente de agua? Practicas ejercicios diarios? Te preocupas por tener una alimentacion saludable? O piesas que la buena salud es fruto de la casualidad? " Amados", Yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, asi comoprospera tu alma. Con Amor siempre, su hermano, Irving Serrano Sr.