PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Sunday, February 10, 2013

SALUD Y PROSPERIDAD

Por Irving Serrano Sr
 
En estos dias, mis hijos me aconsejaron, que yo deveria beber mas agua. Pues yo con mis relajos les decia; que yo era un camello, porque bebo agua una, o dos veces en la semana. Este tema de salud, me llevo al versiculo ( 3 Juan 2 ). " Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, asi como prospera tu alma". Este versiculo nos revela una realidad que nos afecta a todos. Sobre nuestras vidas fisica. No podemos vivir sin un cuerpo. Por eso Dios, en la creacion, nos dio un cuerpo fisico. Siendo Dios, nuestro creador, sabe como funciona to cuerpo, y como debes cuidarlo, a fin de tener buena salud. Por eso, desde el principio de la creacion, se preocupo por la alimentacion del ser umano, le dio ordenes claras de como deberia alimentarse, si deseaba ser sano y feliz. En el tiempo de Israel, tambien se preocupo por alimentar a sus hijos. Sabia que el cuerpo fisico necesitaba de alimentacion, de calor, agua, y de sombra. Y les proveyo todo eso de forma milagrosa. Les dio tambien, directivas sanitarias que el pueblo debia seguir, para no ser victima de epedemias por falta de hygiene. Y en el ( Capitulo 11, de Leviticos ) Les explico detalladamente, que tipo de alimentos podian comer uno, si quisieran tener buena salud, y vida abundante. En el Nuevo testamento, Juan, dice; " Que tengas salud". Sin salud, de nada vale que tenga un buen empleo, dinero o amor, un cuerpo enfermo siempre te estara trayendo dolor, y no te dejaria servir a Dios, con alegria. El Senor Jesus, durante su ministerio en la tierra, demostro preocupacion por la salud del ser umano: Al ver la multitud hambrienta; La alimento. Al ver a los enfermos; Los curo. Y a sus discipulos, les dijo, muchas veses, que era necesario que reposaran. Para tener mejores condiciones de servir. Al realizar muchos milagros de coracion en el Sabado. Jesus estaba relacionando tambien, el Sabado con la Salvacion y buena salud. Esta probado que el reposo es un remedio en contra del estres, provocado por la vida agitada que el hombre de nuestros dias vive. Pregunto? No crees que la preocupacion de Dio, por tu salud deberia ser motivo de gratitud? Aproveche este dia para evaluar la forma en que estas tratando a su cuerpo. Bebes suficiente de agua? Practicas ejercicios diarios? Te preocupas por tener una alimentacion saludable? O piesas que la buena salud es fruto de la casualidad? " Amados", Yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, asi comoprospera tu alma. Con Amor siempre, su hermano, Irving Serrano Sr.  
 

No comments:

Post a Comment