PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Saturday, February 23, 2013

LA NECESIDAD DEL HOMBRE

Por Evelyn Melendez
 
No importa el concepto que tengamos del hombre ya sea bueno o malo, todos,  necesitan ser liberado del pecado y su castigo.
Romanos 3:23 nos declara “por cuanto todos pecaron todos estan destituidos de la Gloria de Dios” y el Apostol Pablo nos enseña que el hombre cuando se opone a la palabra de Dios que es la verdad y la rechecha, pasa a idenficarse con las religiones falsas que lo apartan de Dios y los llevan a una decadencia moral y Espiritual; y estando el hombre muerto moralmente y Espiritual comienza a razonar en sus propios conocimientos sin tener en cuenta a Dios. tratan de interpretar la naturaleza y el pecado, pero como no puede obtener una respuesta clara y verdadera caen en la Idolatria que los conducen a toda clase de pasiones bajas contra la naturaleza que son digno de castigo.
La raza humana esta bajo pecado. Todos somos esclavos del pecado; el camino que hemos escogido nos conducen a la ruina y la destrucción, nuestro lenguaje es impuro y nuestra boca esta llena de engaños, traición, blasfemias y muchas amarguras que empaña la lengua. El pecado ha endurecido nuestros corazones y nos ha despojado del temor a Dios y como vivimos una vida depravada nada podemos hacer para conseguir la Salvación.
Romanos 5:1 nos dice, “justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."
Fue tan grande la necesidad del hombre que Dios envio lo mejor, a su propio hijo. Juan 3:16 nos declara, “de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo amado para que el que en El Cree sera Salvo”
Y Romanos 5:8 nos dice, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros; en que siendo aún pecadores murió por nosotros”. El pecado de Adam le produjo la muerte al hombre, pero la muerte de Cristo nos da vida a todos; la desobediencia de un hombre trajo el pecado pero la obediencia de otro hombre (Cristo) hay Salvación y justicia para la humanidad.
Dios trato con nuestros pecados en el Calvario cuando Jesús los llevo. El pecado ha endurecido nuestros corazones y nos ha despojado del temor a Dios y como vivimos una vida depravada nada podemos hacer para conseguir la Salvación.
Romanos 5:1 dice, “justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."
Fue  grande la necesidad del hombre que Dios envio lo mejor, a su propio hijo. Juan 3:16 nos declara, “de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo amado para que el que en El Cree Salvo”
Y Romano 5:8 nos dice, “mas Dios muestra su amor para con nosotros; en que siendo aún pecadores murió por nosotros”. El pecado de Adam le produjo la muerte al hombre, pero la muerte de Cristo nos da vida a todos; la desobediencia de un hombre trajo el pecado pero la obediencia de otro hombre (Cristo) hay Salvación y justicia para la humanidad.
Dios trato con nuestros pecados en el Calvario cuando Jesús los llevo por nosotros sobre sus hombros; ahora Dios no strata como si nunca hubieramos pecado, ahora El nos mira a través de los meritos de Cristo ganados en la Cruz del Calvario pero tenemos que hechar fuera todas las formas externas de las religiones y depositar siempre nuestra fe en el Dios glorioso que resucito al Señor Jesús de entre losmuertos. Si lo creemos de todo corazón, seremos justificados, absuelto de toda culpa y declarados justos y libres del poder del pecado y de la culpa que pesaba sobre nosotros.
Dios ha preparado el camino de la Salvación muy simple y muy clara para que toda la humanidad pueda salvarse. Solamente dos cosas eran necesarias para nuestra Salvación.
Primero: La Encarnación “El hijo de Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios; Dios tomo la naturaleza divina y la unio a la naturaleza humana para formar una sola persona a Jesucristo el Dios verdadero. Cristo como hombre vivio una vida sin pecado, administro la gracia y manifesto poder para luego morir en la Cruz del Calvario.
Segundo: “La Resurreción”, Cristo tenia que resucitar para asegurarnos nuestra justificación y nuestra resurrección en el futuro.

Dios require de nosotros que confesemos, que aceptemos, que declaremos publicamente que Jesús es el Señor y creer de todo corazón que Dios le levanto de entre los muertos, tiene que creer que el Señor Jesús Resucito y que Dios acepto su muerte como condición eficaz para la Salvación del alma. 
 

1 comment:

  1. Le damos la bienvenida a nuestra amada Hna y Fiel Colaboradora, Hna Evelyn Melendez. Dios le Bendiga Grandemente. Evelyn se ha unido con el Equipo de Gala y sera de gran Bendicion!

    Noel Serrano
    Director
    Gala Foundation

    ReplyDelete