PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Friday, June 28, 2013

EVANGELISTA YIYE AVILA PARTIO CON EL SENOR

El líder evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila, murió esta mañana en su residencia en Camuy, confirmó a este medio la pastora Wanda Rolón.
“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón.
La religiosa dijo que Ávila, de 87 años, falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 a.m.
Antes de dedicarse a la religión Ávila se destacó como deportista, jugando como pelotero en la AA con el equipo de Camuy Arenas. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.
A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.
En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internac

ionalmenteYiye
Avila (José Joaquín Avila nació 1929 en Camuy, Puerto Rico), es uno de los evangelistas más respetados de América Latina y un ex Mr. Universo también. Avila fue a la universidad en "La Universidad Interamericana de Puerto Rico", en San Germán, a estudiar para ser maestra. Uno de los requisitos era tomar una clase sobre la Biblia. Regresó a Camuy después de graduarse y comenzó a enseñar en la escuela secundaria, pero también comenzó a jugar béisbol en la doble A nivel y ganar el señor Puerto Rico como un culturista en 1952. Más tarde ganar el título de Mr. Universo.
Mientras entrenaba para los Juegos Olímpicos de 1956, Ávila sufrió terribles dolores y fue diagnosticado con artritis crónica por sus doctores. Esto le impidió participar en los eventos deportivos más. El dolor era tan intenso que Avila no pudo hacer las tareas cotidianas. Como consecuencia de su problema de salud Avila comenzó a orar y buscar la intervención divina en su situación.
Su conversión al evangelismo llegó después de ver un programa de televisión conducido por un predicador norteamericano. En 1967 Ávila se retiró del magisterio después de 21 años como profesor y comenzó a concentrarse en su trabajo como un cristiano en su lugar. Se convirtió en un predicador, y en 1972, formó su "Escuadron Relampago Cristo Viene" en una pequeña habitación en su casa.
Con el tiempo su ministerio creció demasiado grande para que pequeña sala y una nueva instalación tuvo que ser construida en otro lugar en Camuy para dar cabida a todo el público asistente.
Red de la predicación de Avila, finalmente siguió creciendo y ahora ha llegado a toda América Latina, así como Europa y los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment