PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Monday, September 30, 2013

LA FE, ESPERANZA Y AMOR!


Fe , esperanza, amor , y el mayor de ellos es el amor"

 
1 Corintios 13

Por Evelyn Melendez
 
Estar cerca de él y de su amor crecerá con permanencia. Sin amor , la vida es vacía y carente de sentido . El amor incluye el amor de Dios para usted, su amor por los demás y el amor en la familia . Amémonos los unos a los otros , porque el amor viene de Dios. El que ama , es un hijo de Dios y conoce a Dios . no ama , no conoce a Dios . Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo unigénito al mundo para que tengamos vida por él. Esto es lo que es el amor : No es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo para ser el medio por el cual nuestros pecados son perdonados .

Si es así como Dios nos ama, entonces debemos amarnos unos a otros , Dios permanece en unión con nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros.

 
No hay temor en el amor , el amor perfecto echa fuera el temor .
Así pues, el amor no ha sido perfeccionado en el cualquier persona que tiene miedo , porque el temor lleva en sí castigo .

 
Nosotros amamos porque Dios nos amó primero . El mandato que Cristo nos ha dado es : quien ama a Dios, ame también a su hermano .
1 Juan 4,7-21

 
El amor y el autoconocimiento

 
" No juzgues a los demás , para que Dios no los juzgará , ya que Dios le juzgará en el juicio con que juzgáis otros, y la voluntad de aplicarse en su caso las mismas reglas que se aplican a los demás. Saca primero la viga de tu propio ojo
y entonces usted será capaz de ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7,1-5

 
El amor en el hogar

 
Nuestros hermanos y hermanas , que aprendieron de nosotros cómo se debe vivir para agradar a Dios. Esto es , por supuesto, la manera en que ha estado viviendo . Y ahora os rogamos y exhortamos en el nombre del Señor Jesús, para hacer aún más . Dios quiere que usted sea santo y completamente libre de la inmoralidad sexual. Cada uno de ustedes, los hombres deben saber cómo vivir con su esposa en una manera santa y honrosa , no con el deseo de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios. En este caso, ningún hombre debe hacer el mal a sus compañeros cristianos o aprovecharse de él . El Señor puede castigar a los que hacen tales cosas. Así que quien rechaza esta enseñanza no está rechazando el hombre, sino Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. Vosotros mismos habéis sido enseñados por Dios, ¿cómo os améis unos a otros . Y lo ha hecho, se comportó así con todos los hermanos , para hacer aún más. Haga que su objetivo de vivir una vida tranquila, a la mente su propio negocio, y para ganar su propio sustento , tal como les dijimos antes. De esta manera, usted va a ganar el respeto de los que no son creyentes , y usted no tendrá que depender de nadie para lo que usted necesita.
1 Tesalonicenses 4,1-12

 
La fuerza del amor

 
Construya su fuerza en la unión con el Señor y por el poder de su fuerza . Pónganse toda la armadura que Dios a nosotros, de modo que usted será capaz de mantenerse firme contra las asechanzas del diablo . Si nos mantenemos en la armadura, vamos a ser capaces de resistir el ataque del enemigo . Tenemos que luchar hasta el final y todavía mantienen su posición. En todo momento , llevar a la fe como escudo. Hacer todo esto en oración , pidiendo la ayuda de Dios. Reza en todas las ocasiones , ya que el Espíritu conduce . Por la razón de mantenerse alerta y nunca te rindas , orar siempre para el pueblo de Dios . AMEN !

RECORDANDO A RAYMOND GONZALEZ JR

Por Noel Serrano

 
Raymond Gonzalez Jr , el hijo querido, hermano y tío de las  Familias González y Figueroa  silenciosamente falleció este  pasado fin de semana . La noticia de su muerte fue increíblemente surrealista y conectó un golpe devastador a los cofres de todos los que lo  conocían y lo amaban . Raymond era un alma tranquilo y estoico con una sonrisa que iluminaba la habitación. Él no era un hombre de muchas palabras y su silencio aumentó su poder de comunicarse a través de su música. Raymond era un trompetista excelente y consumado que aprendió a dominar las notas altas en sus primeros años con su tío Raúl González y su padre , Raymond Sr. Raymond Jr, que era conocido como Cuco o Ququito por sus amigos más cercanos , se crió en un ambiente de música y su profunda pasión se demonstraba en cada nota que llegó a dominar esa trompeta deslumbrante y brillante con una claridad y precisión.Mi memoria se remonta a los años felices de la década de 1960 cuando llegué a admirar este jugador de trompeta.  Raymond levantaba esa trompeta hacia el cielo y el toque de clarín resonaba en todo el Gran Santuario de la querida Iglesia " La Sinagoga " Cuando era joven , Raymond era amigos cercanos de  mi HnoFrank Serrano y Primo Ariel Bosch . Raymond visitaba a nuestra casa en Queens para pasar el rato con mi hermano Frank y vacilaban amigablemente y hablaban de música . Su broma fue inspirador y atractivo . Raymond era el tipo de hombre que todo el mundo quería repartir con él . Tenía una personalidad magnética y el encanto de un caballero que se atributo en parte a sus impecables modales y su amor y el dominio de la música. Se dice que:" La trompeta no hace más que aturdir por su sonoridad , que un susurro que se burla por su inaudibilidad provocadora "Raymond Gonzalez Jr tocaba su trompeta con gracia y agilidad audible. Él llego a lograr un gran éxito cuando más tarde se unió a Tito Puente y su banda a principios de 1980 , la última vez que lo  vi a Raymond en una visita que hice a La Sinagoga en Diciembre de 1986 . El pronto se registro en el seminario para estudiar la Palabra de Dios. El tenia hambre de Dios y buscaba el Rostro de Dios. Raymond había decidido volver a sus raíces y  buscar mas del  Señor. Recordabamos su amistad con mi hermano y primos y siempre del me decia " Me recuerdas de tu hermano Frank " En los últimos años se unió a nosotros en el esfuerzo de  Gala , convirtiéndose en miembro desde 2009. el y yo  siempre estabamos  en contacto a través de texto y correos electrónicos. Su hermana , Raquel me  mantienia  siempre  fijo de su querido hermano . Queremos aprovechar esta oportunidad para enviar nuestro más sentido pésame a las familias González y Figueroa , en nombre de las muchas familias de la Fundación Gala. Estamos con ustedes ! Compartimos su dolor por el fallecimiento de un alma querida y oramos para que Dios le conceda el consuelo en la realizacion de que Raymond ha ido a su recompensa. Ha ganado la carrera!  El Ha Vencido!Y ahora está en los brazos amorosos de nuestro Gran Redentor, y tenemos la esperanza  que el mundo no comparte ... todos vamos a estar con Él , un día .
 

Tuesday, September 24, 2013

Por Irving Serrano Sr.
¿Alguna vez has escuchado la frase "despertar la iglesia dormida? " Para hablar de la iglesia, es hablar de personas cristianas. Las personas que en algún momento de sus vidas aceptaron a Jesucristo como Señor y Salvador . Nosotros ( los cristianos ), sin embargo vivimos en una sociedad donde todo el mundo vive no por las mismas normas. No todo el mundo habla con una sola lengua . La palabra de Dios nos enseña a abstenerse de ciertos comportamientos , se abstenien de malicia. Para ser diferente. Algunos cristianos van a trabajar, y sus compañeros de trabajo no son conscientes de que están de pie al lado de un "cristiano" . Podría deberse a que en la sociedad actual , hemos dejado la regla industria del entretenimiento sobre nuestra forma de pensar ? Muchas personas sólo quieren ser entretenidos , quieren hacer apariciones . Algunas personas sólo quieren visitar una iglesia en la que acaba de obtener comezón de oír . El pastor, o la administración de dicha iglesia decidieron , que `"Les daremos  fuete  y golpes con las cosas buenas , " Oh , Dios es amor " , Oh , " Ninguna arma forjada contra ti prosperará " , Oh , Él hará un camino para
todas sus necesidades " en realidad, todo de la palabra de Dios es buena, incluso las cosas que golpean a casa Usted conoce el viejo refrán , . . . " Si el zapato encaja " Pero algunas iglesias prefieren tener todos los asientos ocupados , incluso a riesgo . de no predicar con claridad la palabra de Dios . ellos están preocupados de que podría ofender a alguien . ¿Podría ser por qué algunas personas han perdido el hambre por las cosas de Dios ? algunos han perdido la pasión , para vivir para Jesús? algunos han perdido la esencia del cristianismo bíblico ¿ Déjame preguntarte , ¿Cuántas veces has escuchado o presenciado por alguien a tu alrededor ; ? En esa Iglesia los principios de la santidad bíblica son o pasadas de moda o fuera de fecha ¿Has oído la gente dice , ¿cómo quieren tener una increíble experiencia de adoración , pero aparecen sin entusiasmo? ¿Cuántas personas que han oído dicen que aman a Jesús y , a continuación, salir y vivir por Satanás, el resto de la semana ? ¿Cómo se puede decir que la Iglesia es importante en sus vidas, pero rara vez van ¿Qué necesita hoy ` s cristiana ( iglesia ) es volver a descubrir un amor apasionado por Cristo. necesitamos desesperadamente de descubrir el hambre de Dios . " Vamos , todos ustedes que están sedientos , venid a las aguas , y los que no tienen dinero , venid, comprad y comed ! Venid, comprad vino y leche con dinero y con fuera de costo. ¿Por qué gastar dinero en lo que no es pan , y vuestro trabajo en lo que no sacia? Escucha , escúchame , y comed del bien , y se deleitará vuestra alma en el más rico de la tarifa . ( Isaías 55:1-2 ) Este pasaje muestra que Dios ofrece una invitación personal de la renovación. Conocer a Dios y aceptar a Jesucristo , no es sólo un tiempo de un encuentro . Dios nos invita a tener una estrecha relación con él, y unirse a él para un viaje. La palabra viene , significa andar o vivir en una casa particular. Dios está dando la invitación a venir a vivir para él. En el mundo de hoy ` s , todos escuchamos las noticias. La trágica perdida de vidas en nuestras escuelas y en lugares públicos. Estas cosas terribles están sucediendo en nuestro país .
También podemos ver  cómo los malos tiempos son cada vez más en nuestras noticias mundanas . País de están en guerra . Y nuestra nación se encuentra en el centro de la misma . Si escuchamos y miramos a nuestro mundo con nuestros ojos espirituales . Nuestra Biblia nos dice que estas cosas sucederán . El libro del Apocalipsis , nos dice todo acerca de las cosas que `ll vemos en los últimos días . Las mismas cosas que ven y oyen en las noticias todos los días . " Y conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud entonces cuando creímos " (Romanos 13:11) . El Señor Jesucristo, que era y es 100% Dios , dejó el cielo y nació de una virgen , que se manifiesta en la carne humana , y derramó su sangre y murió nuestra muerte . Y sufrió nuestro castigo , para que pudiéramos ser reconciliados con Dios. Y no sólo esto , sino que fue sepultado y resucitó de entre los muertos . El apóstol Pablo dice que el Señor Jesús fue " entregado por nuestras transgresiones , y resucitado para nuestra justificación " y tenemos la esperanza de que es segura y firme , cuando regrese por nosotros y al igual que Él fue resucitado de entre los muertos con un nuevo glorificado cuerpo eterno , por lo que se nos dará un cuerpo "hasta la moda como Su cuerpo glorioso " . ¡Qué increíble misericordioso Dios misericordioso amor , , , servimos . Que constantemente pensar en todo lo que el Señor Jesucristo ha hecho por nosotros, y darle gracias y alabar su santo nombre por siempre ! Si hay alguien leyendo esto que no ha confiado en el Señor Jesucristo? Te lo ruego, no se demore . Nadie tiene una garantía de que estarán aquí mañana. Ahora es el tiempo favorable , ahora es día de salvación ! Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo !
Con mucho  amor siempre , Irving Serrano Sr.

Sunday, September 15, 2013

MANTENTE FIRME COMO FIEL CRISTIANO

Por Timeyin.Arueyingho (De Nigeria)

 
Miré fuera de la ventana, encolado mi nariz al vidrio en forma de lluvia lavó abajo de la suciedad en el otro lado del cocheUN Fango mojado había salpicado por todo el coche nuevo y las figuras que flotaban alrededor del coche, donde también bautizado con barro. ¡Niños! sí, eran niños como yo ... caminar bajo la lluvia, pidiendo ... haciendo trabajos escasos con sus padres miraban ... me molestó, papá no hizo nada al respecto. Hoy en día, estoy más o menos un "viejo" adolescente, y más expuestos a las duras realidades de la vida. Estoy sinceramente preocupado acerca de la forma despreocupada, 'cristianos' estan en este país. Nosotros decimos que somos cristianos, sin embargo, hay niños pobres en las calles! Nosotros decimos que somos cristianos, pero no hay nada que muestren un  cambio, salvo la rutina diaria Domingo! El dinero que se gasta en conseguir los mejores vestidos para un servicio de la iglesia, sin embargo, la oferta dada no es aún suficiente para fideos  comunes .... El dinero que se gasta en edificios extravagantes, sin embargo, la "iglesia" esta descuidada.... El dinero que se gasta en todo, excepto la difusión del evangelio y ayudar a los pobres ..... Gracias al Señor por los pocos Ministerios que se destacan en todos sus esfuerzos ... Pero esto tiene que cambiar, es hora de que dejemos de ser complacientes con las cosas que importan ... y se destacan como dioses representantes en la tierra. Hemos sido bendecidos para bendecir a nosotros mismos, así que el amor debe extenderse alrededor. Salga de la hipocresía .... para el último día, sabremos quién es quién .... Hace años, pensé que sólo era más afortunado que los niños que vi por la ventana .... pero ahora lo sé, lo estoy donde estoy para provocar un cambio .... vamos todos a mantener la actitud positiva del amor y cuidado a pesar de nuestros defectos .... Timeyin.Arueyingho.


 

Sunday, September 8, 2013

RECONOCIENDO AL ENEMIGO!

Por Irving Serrano Sr 

                             Para mi es siempre un placer y un privilejio, en compartir mis pensamientos y istorias. De muchas maneras tambien comparto mi testmonio. Como muchos en este mundo, nasi y desarolle mi vida con padres cristiano. Y desde joven, siempre se ocuparon de que yo pudiese tener una relacion con Dios. Lo mas importante para todos los seres. Es que reconoscan que Dios los ama. No es una istoria nueva. Jesus murio en el calvario, para "Todos", que lo acepten como su salvador, no pereseran. (John 3:16)    Aveses uno se pone a leer y de momento pierde el interes en lo que estan lellendo. Algunos piensan que es las locuras de un halleluya. Para otros pues simplemente no les interessa. Si ea llegado hasta aqui?   Le suplico que sigas lellendo. Si este pequeno mensaje no es para ti. Pues estoy muy seguro que lo podras pasar para lante, como buen cosejo para otros. Voy a compartir algunas letras de una cancion. Quisas, algunos van a reconocer el escritor, y el cantante. Por el momento lo mas importante es que lo intienden como una istoria. Y se den de cuenta que es una rialidad para muchos.  Se trata de un joven, le diremos el franco tirador.   Con punteria el franco tirador, el se injectava. Sacrificando se la vida, la cual no recuerda quien se la avida dado. Se levanta attentando caminar, pues no olvida que hay dinero que buscar para la proxima cura....pues ayi viene el venga mal.  Con punteria el franco tirador identifica su victima. Y se le acerca silojamente, pues es experto en mendigar. Con el escusa que ya todo elmudo save, " un cambiesito porfavor me muero de hambre". Se presigne despues al punto, su destino principal.  Con punteria el franco tirador, el a punta su mirada, al quien se cre que es su mejor amigo. Porque aveses cuando le a fiao. Capia su cura y abre su mano temblorosa, y mira el tamanio de lo que tiene en su bolsa, y se acaba el desespere. Pues hay cura para su enfermedad.  Con punteria el franco tirador, el mismo se dispara, y como siempre el se prometia, que al otro dia se iva quitiar. Pasa el tiempo y nunca cumple con su promessa. Para romper el vissio no tenia la fortalessa. Y entrega el alma en su condena otrvez.  Y una vez mas olvido, que muchos por el oravan. Y avia un lugar donde lo esperavan, con una celebracion.  Era la casa de Dios, donde lo avian invitado.  El le perdonaria sus pecados, y sanaria su adictsion. Pero ayi nunca llego (Hay).  Con punteria el franco tirador, se injectava. Y del senor se olvidava. Pero un dia le llego la mala suerte, la droga estava dania. Lo encontraron todo tieso en una esquina, en el edificio que la droga le hizo ruina. Y ayi dejo su vida, a ese el franco tirador. A yi dejo su vida, a ese el franco tirador. (Fin)   En estos dias, semejantes istorias se realisan entre muchas familias. Unos diran que estoy dando un golpe muy abajo. Yo entiendo que quisas tu no este entreteniendote con drogas. Pero hay muchos que se justifican con drogas, simplemente porque se las resetaron. Tenemos que velar, y poner en cuenta lo que estamos usando, para esos dolores,  o para poder durmir. El enemigo (Satana) siempre esta preparado para el que no esta caminando con Dios en su vida. Si te pasa todo el tiempo tratando de ser responsable. Travajando y attendiendo su familia. Pero no saca tiempo para orad, hablar con Dios. Es un gran candidato, y aun mas facil. Para que el enemigo te complique su vida. Muchos dicen. La semana que viene, voy a la iglesia. Y pasa el ano, y todavia no ean llegado. A el franco tirador desia que se quitaria, pero al fin. Fue la droga que lo quito.  Sufrio la Madre, los hijos...hasta la mujer que lo abandono.  Dios no quierre una mala vida para ti. El enemigo, es el que te quierre destruir. Yo te suplico, si no tienes a Dios en su vida.  Donde quierra que te enquentres. Hablate con Dios. Pidele perdon, y aceptalo como su salvador. Dios le ha dado al hombre, todo poder y authoridad sobre todo que nase en este mundo. No hay rason porque tenemos que sufrir con el alcolismo, con la dependensia do lo que sea. Dios nos dio la authoridad para reprender el enemigo donde lo encontremos. Mi esperansa es que estemos preparados. Que Dios te bendiga, con el amor de Dios,
Irving Serrano

Friday, September 6, 2013

LA FUNDACION GALA ANUNCIA NUEVOS PLANES PARA SU REVISTA

La Fundación Gala anunció hoy su intención de ampliar el recurso de su revista de comunicación, TIEMPOS DE FAMILIA INTERNACIONAL. El amado Diario  fue creado y establecido en 1987 por la Organización como instrumento de buena voluntad de comunicación con sus lectores. Desde aquellos primeros días, la Revista International se ha unido a las filas en línea y continuará sirviendo como la Publicacion oficial de la Fundación. Gala Director, Noel Serrano conferio recientemente con funcionarios de Gala de la intención de ampliar el alcance de la publicación mediante la creación de una plataforma separada e independiente sobre Facebook. Noel reveló su vacilación en una reciente exposición de vídeo a funcionarios  de Gala porque no quería difundir las actividades de la Fundación para adelgazar. Él estaba esperando desde hace varios años para que los sitios de Gala principales se han desarrollado completamente en el contenido y la audiencia. Tiempos de familia International es la unidad de la Fundación Gala. En la actualidad, la Revista Internacional es transmitida directamente a los Sitios de Gala y está disponible en Inglés y español. Los nuevos planes son establecer su propia plataforma en Facebook para aumentar su base en todo el mundo. Este será uno de una seria continua de iniciativas que se han propuesto. Esto llega en un momento en que la Fundación está renovando y mejorando las nuevas tecnologías de la época para mejorar aún más la misión y el legado de su institución.