PRESENTADO POR LA FUNDACION GALA

Monday, September 30, 2013

LA FE, ESPERANZA Y AMOR!


Fe , esperanza, amor , y el mayor de ellos es el amor"

 
1 Corintios 13

Por Evelyn Melendez
 
Estar cerca de él y de su amor crecerá con permanencia. Sin amor , la vida es vacía y carente de sentido . El amor incluye el amor de Dios para usted, su amor por los demás y el amor en la familia . Amémonos los unos a los otros , porque el amor viene de Dios. El que ama , es un hijo de Dios y conoce a Dios . no ama , no conoce a Dios . Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo unigénito al mundo para que tengamos vida por él. Esto es lo que es el amor : No es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo para ser el medio por el cual nuestros pecados son perdonados .

Si es así como Dios nos ama, entonces debemos amarnos unos a otros , Dios permanece en unión con nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros.

 
No hay temor en el amor , el amor perfecto echa fuera el temor .
Así pues, el amor no ha sido perfeccionado en el cualquier persona que tiene miedo , porque el temor lleva en sí castigo .

 
Nosotros amamos porque Dios nos amó primero . El mandato que Cristo nos ha dado es : quien ama a Dios, ame también a su hermano .
1 Juan 4,7-21

 
El amor y el autoconocimiento

 
" No juzgues a los demás , para que Dios no los juzgará , ya que Dios le juzgará en el juicio con que juzgáis otros, y la voluntad de aplicarse en su caso las mismas reglas que se aplican a los demás. Saca primero la viga de tu propio ojo
y entonces usted será capaz de ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7,1-5

 
El amor en el hogar

 
Nuestros hermanos y hermanas , que aprendieron de nosotros cómo se debe vivir para agradar a Dios. Esto es , por supuesto, la manera en que ha estado viviendo . Y ahora os rogamos y exhortamos en el nombre del Señor Jesús, para hacer aún más . Dios quiere que usted sea santo y completamente libre de la inmoralidad sexual. Cada uno de ustedes, los hombres deben saber cómo vivir con su esposa en una manera santa y honrosa , no con el deseo de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios. En este caso, ningún hombre debe hacer el mal a sus compañeros cristianos o aprovecharse de él . El Señor puede castigar a los que hacen tales cosas. Así que quien rechaza esta enseñanza no está rechazando el hombre, sino Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. Vosotros mismos habéis sido enseñados por Dios, ¿cómo os améis unos a otros . Y lo ha hecho, se comportó así con todos los hermanos , para hacer aún más. Haga que su objetivo de vivir una vida tranquila, a la mente su propio negocio, y para ganar su propio sustento , tal como les dijimos antes. De esta manera, usted va a ganar el respeto de los que no son creyentes , y usted no tendrá que depender de nadie para lo que usted necesita.
1 Tesalonicenses 4,1-12

 
La fuerza del amor

 
Construya su fuerza en la unión con el Señor y por el poder de su fuerza . Pónganse toda la armadura que Dios a nosotros, de modo que usted será capaz de mantenerse firme contra las asechanzas del diablo . Si nos mantenemos en la armadura, vamos a ser capaces de resistir el ataque del enemigo . Tenemos que luchar hasta el final y todavía mantienen su posición. En todo momento , llevar a la fe como escudo. Hacer todo esto en oración , pidiendo la ayuda de Dios. Reza en todas las ocasiones , ya que el Espíritu conduce . Por la razón de mantenerse alerta y nunca te rindas , orar siempre para el pueblo de Dios . AMEN !

No comments:

Post a Comment